jueves, 14 de abril de 2011

SISTEMA KNAUF FIREBOARD-PROTECCIÓN AL FUEGO EN LA CONSTRUCCIÓN DE INTERIORES


Protección al fuego FIREBOARD

Las placas Knauf Fireboard están clasificadas como material M-0 (incombustible) y con capacidad de resistir al fuego al ser incorporada en nuestros sistemas.



Compuestas por un alma de yeso especial recubierta de láminas de fibra de vidrio incombustible. Con ella se pueden alcanzar resistencias al fuego considerables, con un precio satisfactorio y un tiempo de realización de obra reducido, lo que redunda en un ahorro de costes.


Protección de estructuras al fuego.

Las placas Knauf permiten una protección al fuego de vigas y pilares metálicos de hasta 240 minutos y de vigas y pilares de madera de hasta 90 minutos.

Las placas Knauf Fireboard están compuestas por un alma de yeso mezclado con fibra de vidrio y sus caras están recubiertas por un velo del mismo material. Están clasificadas como material M-0 (incombustible) y tienen un certificado de ensayo que acredita dicha clasificación. La protección de vigas y pilares puede realizarse con o sin perfiles metálicos, en el primer caso las placas van atornilladas a estos y en el segundo, se utilizan grapas para su fijación.

Protección de pilares de acero (con perfiles metálicos Knauf)

- Instalar el clip Fireboard con una separación máxima de 1000 mm a las alas del pilar (espesor < 1600 mm)
- Instalar los perfiles 60/27 a presión contra el clip Fireboard
- Atornillar las placas Fireboard al perfil con tornillos auto perforantes con una separación máxima de 150 mm
- Cuando se instala solamente una placa, detrás de las juntas de testa se deberá atornillar un perfil metálico (maestra 60/27) Si hay mas de una placa es suficiente con contrapear juntas.


Sistema Fireboard también para:

Techos: la solución adecuada para la protección  al fuego de techos de obtiene gracias a los sistemas de techos suspendidos con placas Knauf Fireboard.

Tabiques: la rapidez y su bajo coste hacen de los tabiques Knauf Fireboard el sistema adecuado para particiones cortafuegos en  viviendas,hoteles, grandes almacenes y cualquier tipo de construcción.

Vigas y pilares: ahí donde la protección al fuego se constituye uno de los elementos mas exigentes, los sistemas knauf Fireboard son una garantía de seguridad.








SIÉNTASE PROTEGIDO CONTRA EL FUEGO EN SU HOGAR..